Alfredo Castillo pugna por la transparencia en el deporte

Sin categoría 0 Comments

Alfredo Castillo, titular de la Conade, informó que la dependencia que preside acaba de firmar un acuerdo con el Comité Olímpico Mexicano (COM) para transparentar el uso de los recursos al interior de las instituciones.

En su cuenta personal de twitter, el comisionado resaltó que las instituciones deportivas ahora deberán de comprobar recursos que necesitan los recursos para que así se les pueda entregar el presupuesto. Esto se revisará con el Comité Olímpico Mexicano, indicó el comisionado de la Conade.

El comisionado refrendó su respeto al Comité Olímpico Mexicano y el Internacional al asegurar que si en dado caso la resolución se tome como una injerencia gubernamental, la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte no firmará el acuerdo.

Alfredo Castillo aclaró que el proceso de transparentar a las instituciones deportivas no conlleva ningún riesgo de participar en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

Felicitan el trabajo del comisionado Alfredo Castillo

Tras las acciones del comisionado para defender al deportista mexicano de alto rendimiento, diversos funcionarios se han manifestado para felicitarlo por su idea de fiscalizar las federaciones deportivas mexicanas.

Ejemplo de ello fue la opinión de Javier Herrera Borunda, secretario de la Comisión de Hacienda y Crédito Público en la Cámara de Diputados, quien considera que “lo que pide el comisionado no es nada que ningún funcionario estando en su cargo no haría en su lugar”.