México Conectado, una iniciativa de la SCT

Sin categoría 0 Comments

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), en alianza con la empresa Microsoft, ponen a disposición de los ciudadanos 32 Centros de Inclusión Digital con licencias de software libre para mejorar la educación de los mexicanos.

En un comunicado, la dependencia encabezada por Gerardo Ruiz anunció que la empresa Microsoft se suma a la oferta de software libre para los 32 Puntos México Conectado, lo que permite mejorar el valor educativo y disminuir los costos operativos del Programa.

El valor comercial de la donación de Microsoft es de 3.8 millones de dólares.

¿Qué se puede aprender en los Puntos México Conectado de la SCT?

“Punto México Conectado” es una red nacional de centros comunitarios de capacitación y educación digital donde cualquier persona puede conectarse a través de éstas y aprender de las nuevas tecnologías de la información.

Los 32 puntos que incluye la red son operador por la SCT, y en cada uno de ellos ofrecen opciones educativas, entre ellas:

  • Miscelánea digital. Curso enfocado para niños y jóvenes con el objetivo de potencializar la creatividad de forma práctica y divertida.
  • ABC digital. Podrás mejorar tu vida haciéndola más práctica con la ayuda de la tecnología, desde aprender a utilizar una computadora, hasta conocer cómo administrar tu dinero a través de aplicaciones.
  • Cultura digital. En este espacio podrás conocer el talento de artistas del mundo digital.
  • Innovación tecnológica. Principalmente este tipo de curso es para personas emprendedoras quienes ya tienen su propio negocio las cuales se les podrá brindar herramientas para mejorar su desempeño.