Retos y metas de Gerardo Ruiz Esparza para 2016

Sin categoría 0 Comments

El titular de la SCT, Gerardo Ruiz Esparza, anunció que tras el éxito obtenido por su dependencia en 2015, este año redoblará esfuerzos para seguir acumulando buenos resultados.

Entre los sectores que Gerardo Ruiz Esparza apoyará durante este 2016 destacan los siguientes

  • Comunicaciones y transportes

    Finalización de 20 nuevas autopistas, con las cuales se cumplirá la construcción de 40 de las 52 que estaban programadas dentro de su administración.

    Además, se construirán y modernizarán carreteras federales con las que se alcanzarán 62 de 80 prometidas.
    También se pretende que durante este año se concluya la Línea 3 del Metro de Monterrey, el Tren México-Toluca tendrá un avance global del 65 por ciento y el Eléctrico de Guadalajara el 70 por ciento.

  • México Conectado

    El Programa México Conectado tendrá 125 mil sitios públicos con internet gratuito, fundamentalmente en escuelas primarias, secundarias y preparatorias que es donde no se puede ni se debe prescindir de dicho servicio, afirmó el secretario.

  • Rendición de cuentas

    El titular de la SCT informó que con los 103 compromisos de gobierno bajo su responsabilidad se han cumplido 42 y 61 están aún en ejecución. En tanto que de los 119 proyectos estratégicos considerados en el Programa Nacional de Infraestructura, 38 de ellos han sido concluidos, 48 están en ejecución y 33 próximos a iniciarse, lo que rebasa la meta de los compromisos cumplidos en el año 2015.

Gerardo Ruiz Esparza aseguró que este 2016 será un año de mucho trabajo y retos relevantes, pues nuestro país está destinado a ser una plataforma logística global, gracias a sus obras de infraestructura que fortalecen la conectividad, competitividad y productividad.