La trayectoria de Aristóteles Sandoval

Sin categoría 0 Comments

Aristóteles Sandoval es militante del Partido Revolucionario Institucional. Actualmente es gobernador del estado de Jalisco.

Antes de ser mandatario, Aristóteles Sandoval fue regidor del Ayuntamiento de Guadalajara e integrante de las Comisiones de Justicia, Deportes y Atención a la Juventud (2001-2003), tiempo en el que propuso la creación del Instituto de Atención Municipal a la Juventud en la capital jalisciense.

En 2003 fue electo diputado estatal por el Distrito XI de Guadalajara. Más tarde, en 2006, fue precandidato del PRI a la presidencia municipal de Guadalajara, pero declinó a favor de Leobardo Alcalá Padilla.

Aristóteles Sandoval es electo gobernador de Jalisco

El 11 de enero del 2012, Aristóteles Sandoval se registró como candidato a la gubernatura de su estado en representación de los partidos Revolucionario Institucional y Verde Ecologista de México.

Fue así como el 1 de julio de 2012 gana la contienda electoral con el 98 por ciento de las actas computadas, con una ventaja de 4 puntos porcentuales por encima de Enrique Alfaro Ramírez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *