Trayectoria de Manuel Velasco

Sin categoría 0 Comments

Manuel Velasco, actual gobernador de Chiapas, inició su carrera política en el año 2001, cuando se convirtió en el diputado local más joven en la historia su estado.

Con apenas 21 años de edad formó parte de la Junta de Coordinación Política, fue secretario de la Mesa Directiva, presidente de la Comisión de Ecología e integrante de las comisiones de Gobernación y Justicia.

Dos años después, es nombrado diputado federal plurinominal de la LIX Legislatura. En ese tiempo trabajó como vicecoordinador y coordinador del grupo parlamentario del Partido Verde Ecologista de México, secretario de la Comisión de Vigilancia, presidente de la Comisión de Concordia y Pacificación y como integrante de la Comisión de Vigilancia.

En 2012 Manuel Velasco se convierte en gobernador

La edad no fue un impedimiento para que Manuel Velasco consolidara su carrera política, pues su experiencia y buenos resultados le dieron una mayoría cercana a los 500 mil votos en las elecciones de 2012, donde contendió como abanderado de la Alianza integrada por el PRI y el Partido Verde Ecologista de México.

Por este motivo, en septiembre de ese año toma protesta como gobernador del estado de Chiapas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *