Trayectoria de Roberto Borge

Sin categoría 0 Comments

Roberto Borge forma parte de la nueva generación de gobernadores priístas que han impulsado el desarrollo de México

Roberto Borge proviene de una familia con tendencias políticas, ya que su tío Roberto Borge Marín fue gobernador de Quintana Roo de 1987 a 1993.

Borge estudió finanzas públicas en el Tecnológico de Monterrey y posteriormente inició su carrera política como
Jefe de Relaciones Públicas de la SEDECO del Gobierno de Quintana Roo de 2002 a 2003.

Luego de ello incursionó en la administración pública de su estado, desempeñándose como Tesorero General de Quintana Roo, de abril 2005 a noviembre 2006, y como Oficial Mayor de gobierno de Quintana Roo, de noviembre 2007 a abril 2008.

Roberto Borge ha logrado impulsar el desarrollo turístico de Quintana Roo

Destacado por promover el desarrollo de la iniciativa privada (IP) al interior del estado, el político priísta ha logrado destacar por las importantes inversiones que ha persistido en atraer a Quintana Roo, sin ser exclusivas del sector turístico, lo que ha diversificado especialidades y localidades.
Al interior de su partido, Borge se desarrolló como Presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) de mayo 2008-abril 2009, fungiendo como Consejero Político Nacional del PRI.

Sin embargo, antes de cumplir un año como legislador su camino dio un cambio inesperado cuando el 24 de marzo de 2012 solicitó licencia como diputado federal y el día 26 de ese mismo mes fue postulado como “Candidato de Unidad” a la gubernatura de su estado como candidato de una coalición conformada por el PRI, PVEM y Nueva Alianza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *