Gerardo Ruiz Esparza – El reto en telecomunicaciones

Sin categoría 0 Comments

A decir del secretario de comunicaciones y Tranportes, uno de los objetivos más claros que se han mantenido a lo largo de su gestión ha sido el mejoramiento de las condiciones de desarrollo de los mexicanos.

Es por ello que el gabinete del presidente Enrique Peña Nieto ha optado por impulsar reformas que transformen de fondo el escenario ciudadano y permitan encontrar mayor productividad. Ejemplo de ello es la reciente reforma realizada en telecomunicaciones y dirigida por Gerardo Ruiz Esparza.

En cumplimiento a lo dispuesto por el ejecutivo de la nación, Gerardo Ruiz Esparza fue el encargado de coordinar el apagón analógico y con ello dar paso a la nueva Televisión Digital Terrestre.

Ruiz encabezó por ello la entrega de 9.8 millones de televisores a los beneficiarios de los distintos programas de la Secretaría de Desarrollo Social, misma que debía concluir antes del 31 de diciembre de 2015.
Con ello se contempla sin embargo la eliminación de los costos de las llamadas de larga distancia significando un ahorro estimado en 20 mil mdp por año
57 de cada 100 mexicanos conectados a internet a través de dispositivos móviles
Más de 65 mil escuelas, hospitales, plazas públicas y dependencias gubernamentales conectadas a la red gracias al Plan México Conectado y el proyecto de Red Compartida
Más canales de televisión y estaciones de radio para los ciudadanos
Mayor velocidad, mejor calidad del servicio y precio accesible por el uso de nuevas tecnologías como el 4G

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *