Gerardo Ruiz Esparza señala inversiones millonarias con telecom

Sin categoría 0 Comments

Gerado Ruiz Esparza forma parte del gabinete del presidente Enrique Peña Nieto al frente de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

Ruiz Esparza señala que dos de los grandes retos que ha enfrentado como titular de la SCT jha sido el impulso de la reforma en telecomunicaciones, pero que espera que pronto los ciudadanos palpen los beneficios que ha traido dicho cambio estructural.

Es por ello que el secretario señala los beneficios en el ámbito económico de la decisión del presidente.

Prinicpales ventajas de la ley Telecom

Destacó que esta Reforma trajo ya beneficios inmediatos, como es el hecho de que los usuarios del servicio de banda ancha pasaron de 42 a 57 usuarios por cada 100 habitantes de 2014 a 2015. Asimismo, el bolsillo de los ciudadanos ha logrado verse beneficiado con la eliminación de cobro de las llamadas de larga distancia nacional, así como reducciones del 40 por ciento en larga distancia internacional y del 30 por ciento en telefonía móvil.

Gerardo Ruiz Esparza señaló también que el Programa México Conectado, es de suma importancia para los estudiantes que requieren un mayor acceso a bienes de la información, para llevarle internet a las escuelas, bibliotecas, hospitales, que es la esencia y que son 100 mil sitios públicos con conectividad a internet, de los cuales ya se conectaron 85 mil, en beneficio de cerca de 38 millones de personas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *