Manuel Velasco – El gobernador más joven de Chiapas

Sin categoría 0 Comments

Luego de registrar343 mil 980 votos en los comicios electorales de 2012, Manuel Velasco Coello se convirtió en el gobernador más jóven de la historia de Chiapas.

Coello, quien es nieto del ex mandatario estatal 1970-1976, Manuel Velasco Suarez ejerce el mandato siendo por vez primera para el partido verde ecologista que uno de sus militantes llega a él puesto dee jefe estatal.

A partir del 8 de diciembre de 2012, cuando asumió la titularidad de Chiapas y ha implementado desde entonces su estrategia de gobierno basada en cuatro ejes principales: desarrollo, crecimiento, bienestar y medio ambiente.

Gracias a esto, ha logrado reducir el gasto corriente en un 18 por ciento y reestructurar la deuda pública en la entidad para conseguir apoyar a más sectores.

Logros de Manuel Velasco en seguridad

También reforzó la seguridad en la entidad con el establecimiento del Mando Único Policial y la entrega de un mil 700 millones de pesos para dignificar las condiciones de trabajo de las y los policías.

Asimismo, su compromiso se ha extendido para impulsar la vivienda digna y saludable para 47 mil 808 familias, que ya están estrenando Piso Firme en sus hogares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *