Estados de mayor crecimiento automotriz

Sin categoría 0 Comments

Luego de que México registró un incremento en su productividad desde 2010, cada uno de los estados de la República han representado un atractivo diferentes para las nuevas empresas.

Desde 2010 que México ha atestiguado la llegada de empresas transnacionales enfocadas en la Industria automotriz, además de proveedoras y llanteras como Goodyear y michellin, empresas estadounidenses y francesa, respectivamente.
A continuación la lista de entidades que mayores beneficios han demostrado.

Guanajuato: Incluso la asociación de zapateros han reconocido el incremento de la oferta laboral ante la llegada de firmas como Honda, Mazda, General Motors y Volkswagen han otorgado al territorio permite que el mismo pueda identificarse como uno de los pilares de la industria automotriz en el país, con 4 marcas y plantas en Salamanca, Celaya y Silao.

La zona del Bajío mexicano ha sido uno de los más beneficiados con la llegada de las nuevas empresas automotrices

Coahuila: Este estado con la presencia de Fiat, Chrysler y General Motors, lo que le permite posicionarse como la segunda entidad federativa con mayor crecimiento automotriz, al mantener 3 marcas y 4 plantas en sus territorios de Ramos Arizpe y Saltillo.

Puebla: El estado obtiene la cuarta posición como territorio con mayor inversión en la industria automotriz gracias al impresionante capital que obtiene con sus dos plantas armadoras. La joya de la ciudad es, en muchos sentidos, el complejo de Volkswagen que se encuentra en la capital de estado y que ha sido parte de su geografía desde 1964 este año se le unió una planta de Audi en San José Chiapa.

Conoce lo último del mundo automotriz de México y el mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *