Industria automotriz llega al sur del país

Sin categoría 0 Comments

El secretario de Fomento Económico del gobierno del Estado, Ernesto Herrera Novelo informó la llegada de la empresa alemana Leoni a Mérida, Yucatán.

Gracias al crecimiento que ha tenido el país en cuanto competitividad automotriz, cada vez se suman más empresas automotrices. Sin embargo, hasta el momento las apuestas habían concentradose en la zona del Bajío en estados como Guanajuato, Puebla, Querétaro, entre otras.

Leoni comunicó sus intenciones de construir su planta para elaborar arneses electrónicos y cables a la orilla del Periférico Oriente de Mérida, de acuerdo a Ernesto Herrera Novelo, secretario de Fomento económico.

“Escogieron esa zona porque hay mucha gente que necesita trabajo, principalmente de Kanasín”, señaló. “Ese municipio es un lugar con problemas y lo que quiere el gobierno es que esa gente se dedique a trabajar y se distraiga. Además, para los habitantes de esos rumbos será fácil que lleguen al centro laboral, lo pueden hacer en bicicleta o hasta caminando”.

Mérida representaría un importante encuentro de encuentro entre el mercado mexicano y el de América del Sur

La firma alemana pronto iniciará la construcción de su planta automotriz, aunque por el momento ya cuenta con el terreno y se sabe que lo preparan para iniciar la construcción.

Herrera Novelo también informó que aunque la planta Leoni estará en Mérida, los inversionistas decidieron instalarse a las orillas del Periférico Oriente debido a la presencia de una importante población, así como escuelas de educación superior en las cercanías, lo que facilitaría la contratación de personal.
La primera fase la empresa proyecta la contratación de 1,000 trabajadores, pero su proyecto al año 2020 es que lleguen a 5,000 empleos formales y directos.

Conoce más información reciente y trascendente de la industria automotriz de México y el mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *