“México espera más inversión”; Gerado Ruiz Esparza

Sin categoría 0 Comments

Gerado Ruiz Esparza, secretario de comunicaciones y transportes señala que con las ventajas traidas por las reformas estructurales, México recibirá mayor inversión proveniente del extranjero.

Con este capital, el país podrá ver acrecentados sus beneficios y estabilidad financiera, así como ampliada su oferta laboral.

De acuerdo a Gerardo Ruiz, durante todo 2015, la inversión en el sector de las telecomunicaciones en México ascendió a 65 mil 800 millones de pesos, de acuerdo con el Ifetel.

En tanto que el crecimiento anual correspondiente a los operadores de telecomunicaciones fijas fue de 49 por ciento, mientras que la de los operadores de telecomunicaciones móviles fue de 8 por ciento.

El titular de la SCT, Gerardo Ruiz espera que en los próximos tres años nuestro país reciba 13 mil 500 millones de dólares más por parte de empresarios que quieren invertir en este sector.

Esto se sumaría a los los seis mil 500 millones ya invertidos en los dos últimos años y a los siete mil 500 que representan la puesta en marcha de la Red Compartida Mayorista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *