Manuel Velasco: triunfos como gobernador

Sin categoría 0 Comments

No solo es el gobernador más joven de la historia de Chiapas sino también el primero en acceder al cargo por parte del partido verde ecologista de México.

La vertiginosa trayectoria del mandatario de Chiapas se explica con su voluntad desde pequeño de servir a la entidad, lo cual lo llevó en primera instancia a ser uno de los diputados locales más jóvenes con solo 18 años, edad mínima para ejercer el cargo.

Luego de obtener la diputación fedeeral en 2003, Velasco fue el coordinador del grupo parlamentario del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en San Lázaro, donde logró la aprobación de 18 iniciativas de ley que había propuesto.
A partir del 8 de diciembre de 2012, asumió la titularidad como gobernador de Chiapas para el periodo 2012-2018.

Logros y avances de Manuel Velasco Coello en Chiapas
Dentro de los primeros logros del dignatario del Partido Verde se encuentra la reducción del gasto corriente en un 18 por ciento, así como la restructuración de la deuda en la entidad, lo cual aminoró la situación de inestabilidad que atravesó la entidad en 2012.

Ahora bien, luego de 2012, Chiapas cuenta ahora con un Programa de Mejora Regulatoria, que brinda amplias facilidades para hacer negocios y con el que apoyó a 210 sociedades mercantiles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *