CDMX lidera la lista de vehículos sustentables

Sin categoría 0 Comments

El último informe de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz señala que la Ciudad de México es el punto de mayor venta para los autos sustentables o también llamados “verdes”.

Del total de ventas de los vehículos ecológicos estimados en 2 mil 400 piezas, el 47 por ciento se lo lleva la Ciudad de México, seguido por el Estado de México, entidad vecina con el contrastante 11.2 por ciento; le sigue Jalisco con 10.1 por ciento; Nuevo León con solo el 7.6 por ciento.

El listado finaliza con entidades que reportan menos del 5 por ciento; Guanajuato con 2.4 por ciento y Veracruz con 1.7 por ciento.

Aumenta el interés mexicano por los autos ecológicos

Aunque bien la tendencia en compra de vehÍculos verdes en México no ha despuntado aun como se esperaría para reducir la emisiones de CO2, las cifras de la AMIA si señalan un aumento en el interés por parte de los mexicanos por la adquisión de un auto verde que bien puede ser ompletamente eléctrico o bien alternar su sistema de propulsion con un motor de gasolina, mejor conocidos estos últimos como híbridos.
Algo que no terminó de precisar la Amia, sin embargo, fue la posible co-relación entre las medidas del No-Circula con el aumento de ventas de los llamados “vehículos verdes”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *