Estados Unidos, socio comercial de la industria automotriz mexicana

Sin categoría 0 Comments

Especialistas esperan un panorama favorable para la industria automotriz mexicana sin afectaciones ante posibles cambios en la demanda estadounidense.

A decir de expertos provenientes de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz, así como la analista de riesgos, Moody´s, señalan que pese al hermetismo mostrado por empresarios del sector, la industria automotriz mexicana no parece tener freno aun con las posibles negociaciones llevadas a futuro con Estados Unidos, principal soci comercial del sector de automotores.

Por el contrario, Moody’s señaló que espera que la venta de autos ligeros a nivel mundial muestre un crecimiento total del 3% al término de 2016, para posteriormente mantenerse en 1.8% en 2017, manteniendo a la Unión Americana como uno de los principales compradores de estos bienes móviles y a México como su socio comercial más directo.

éxico produjo exporta el 80% de sus vehícluos, principalmente hacia Estados Unidos.

Cabe hacer mención que, actualmente el sector automotriz representa el 5% del Producto Interno Bruto de México (PIB) y representa 17% de la industria manufacturera.
A este factor se añade que algunas empresas proveedoras de México producen piezas únicamente para armadoras en Estados Unidos.

Sin embargo, el analista reconoció que a largo plazo es posible que se vea afectada de alguna manera la solidez de la industria automotriz, aunque por el momento empresas estadounidenses como mexicanas se han visto igualmente beneficiadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *