San Luis Potosí con potencial automotriz para 2019

Sin categoría 0 Comments

Todo apunta que la llegada de General Motors, Ford y BMW a San Luis Potosí en 2019 termine por consolidar a la entidad como una potencia automotriz mexicana.

Durante 2015 México vivió la mejor etapa hasta la fecha de su industria automotriz al registrar la venta de 3.5 millones de vehículos de los cuales el 80 por ciento fueron exportados para el resto de Norte América, sobre todo para Estados Unidos, quien funge como principal socio comercial del país.

En este mismo periodo San Luis Potosí registro una de las mayores inversiones de capital extranjero, colándose en el sexto lugar de destino atractivo para las transnacionales.

3 mil millones de dólares 15 mil 700 empleos concertados en el área de manufactura generará San Luis Potosí para 2019

Según datos de la Secretaría de Desarrollo Económico de San Luis Potosí, en los últimos años la industria automotriz en el mundo ha crecido en promedio anual un 6 por ciento.

Tan sólo en México se manufacturaron 3.4 millones de vehículos durante el pasado 2015 y se espera que para 2020 se fabriquen 5.21 millones, puesto que se instalarán ocho nuevas armadoras en la región del Bajío y Centro del país en Querétaro, Aguascalientes, Guanajuato, Zacatecas y San Luis Potosí.

Conoce más noticias y hechos relevantes de los protagonistas de la industria automotriz nacional y extranjera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *