Salarios se elevarían gracias al sector automotriz

Sin categoría 0 Comments

De acuerdo a Willis Towers Watson, los clúster automotrices vivirán una época de mayor prosperidad en 2017 gracias alos buenos resultados del año a punto de finalizar.

Los buenos resultados de las empresas automotrices ante estrategias como las alianzas para desarrollar tecnología con menor costo ha traído como resultado unos pronósticos más favorables incluso para sus trabajadores y obreros.
Así lo señaló Marcela Angeli, directora del área de Gestión de Talento y Compensaciones de la consultora Willis Towers Watson.

Los señalamientos de Angeli apuntan a que la inflación final estimada para el cierre del año en curso será de entre 38% y 42%, por lo que el incremento total de salarios para los trabajadores que están dentro de los convenios de los consorcios oscilará entre 35% y 39%, y aquellos que quedan fuera de los acuerdos reciben, en promedio, 35 por ciento hacia la mitad del 2017.

Sector automotriz, el más dinámico de los últimos años

Así, a la entrada del 2017, el incremento del salario será benéfico tanto para los empresarios e inversionistas, como para quienes trabajan en la cadena de producción de las armadoras y ensambladoras como Renault, Ford y Audi.
Cabe destacar que el rubro de los automotores creció en competitividad al menos el 33%, ello también gracias a las decisiones empresariales como optimización de presupuesto, congelamiento de nuevos ingresos y desvinculaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *