Alumnas de la UNAM ganan concurso de ensayo con tema automotriz

Sin categoría 0 Comments


Alumnas de la licenciatura de Relaciones Internacionales de la FES Aragón ganaron el concurso de ensayo en el marco del “Año Dual México-Alemania”

Tres alumnas de la Licenciatura en Relaciones Internacionales ganaron el concurso de ensayo “Año Dual México-Alemania: perspectivas de una relación bilateral y su proyección global”, coordinado por la Facultad de Estudios Superiores (FES) Aragón.
En el certamen también colaboró el Instituto Matías Romero de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SER), para conmemorar el Año Dual México-Alemania y el XL aniversario de la licenciatura en Relaciones Internacionales de la FES Aragón.
Se trata de Gabriela Pérez y Delia Iraís Hernández, de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPyS), quienes obtuvieron primero y segundo lugares, respectivamente, así como Pamela Anabel Carbajal, de la FES Acatlán, que consiguió el tercero.
El primer puesto, Gabriela Balbina participó con su ensayo “La exportación ilegal de armas alemanas a México”, donde la estudiante señala que la legislación alemana considera que no se deben vender armas en áreas donde se violen los derechos humanos, como en el estado de Guerrero, en México.

Premian en el segundo puesto a ensayo sobre la industria automotriz

Por su parte, Delia Iraís Hernández ganó el segundo puesto con el trabajo “La Augenhöhe en la relación comercial México-Alemania: una perspectiva de la industria automotriz”, abordando los esfuerzos del país europeo por fortalecer sus relaciones comerciales en todos los ámbitos, pero sobre todo el automotriz en el que México le ha retribuido con una alza en su productividad.
Finalmente, el tercer puesto se lo llevó el ensayo “Relaciones México-Alemania: un acercamiento a 1917” de Pamela Anabel Carbajal quien describió los vínculos entre ambas naciones desde finales del siglo XIX y principios del XX.

Conoce más noticias de la industria automotriz mexicana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *