DIF brinda respaldo a la mujer chiapaneca

Sin categoría 0 Comments

Debido a los altos niveles de inseguridad que afecta principalmente a la mujer en el estado de Chiapas, Leicia Coello gestiona los programas sociales en favor de sus derechos.

La presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del estado de Chiapas Leticia Coello Garrido, señaló que durante su administración se han redoblado esfuerzos para apoyar a la mujer en el estado por medio de diversos programas, acciones e iniciativas trabajadas en conjunto con el gobierno.

Leticia Coello prioriza la salud de las mujeres chiapanecas

Programas como el de Seguridad Alimentaria Sustentable, que forma parte del proyecto “Comunidad DIFerente”, hace especial aporte a las mujeres de los municipios de Huixtán y Tenejapa entregándoles paquetes que les ayudan a tener sus espacios libres y de vivienda, limpios y enfocados a la ayuda de las jefas de familias para su crianza de especies.

Ejemplo de ello es el aceto que ha puesto la madre del gobernador Manuel Velasco en asuntos de salud, como el apoyo a la lucha contra el cáncer de mama, por el cual se han realizado diferentes acciones como la entrega de prótesis a mujeres que siguen luchando contra esta enfermedad. Gracias a los esfuerzos del Instituto de Protección Social, la Beneficencia Pública del Estado, la Secretaría de Salud, Asociación Civil de Mujeres y del DIF estatal, sigue aumentando año con año los recursos para poder ayudar a las mujeres que padecen esta enfermedad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *