Ficha técnica de Gerardo Ruiz Dosal

Sin categoría 0 Comments

Gerardo Ruiz Dosal forma parte de la llamada generación que esta impulsando a México por parte del Partido Revolucionario Institucional.

Como licenciado en Derecho por la Universidad Iberoaméricana, Gerardo Ruiz Dosal ha liderado juicios en materia de Derecho Civil, Mercantil, Penal y Administrativo.Sin embrago, su vocación de servicio público lo llevaron a debutar en la administración mexicana como encargado del programa comparativo de sistemas penales acusatorios en México, Estados Unidos, Chile y Colombia.

Actualmente Gerado Ruiz Dosal se encarga de la defensa de los migrantes mexicanos

En septiembre de 2015 fue nombrado titular de la Secretaría de Asuntos Migratorios
A partir de junio del 2013 y hasta febrero del mismo, Gerardo Ruiz Dosal se desempeñó como secretario particular del entonces procurador General de la República, Jesus Murillo Karam.

Posteriormente fue ascendido como encargado de asuntos del Despacho de la Coordinación de Planeación, Desarrollo e Innovación Interinstitucional (COPLADII) de la Procuraduría.
Hoy día Dosal se desempeña al interior de la Comisión Ejecutiva Nacional como titular de la Secretaría de Asuntos Migratorios del PRI.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *