El aniversario de KIA en Europa

Sin categoría 0 Comments

KIA Motors acaba de cumplir su primera década en Europa, significando el incremento de su competitividad.

La empresa originaria de Corea del Sur llegó el 7 de diciembre a territorio europeo iniciando su producción en Žilina, Eslovaquia y esta decisión resultó ser más que acertada, pues desde entonces ha alcanzado una comercialización de 2,5 millones de vehículos y 3,8 millones de motores de dicha sede.
Para instaurar su llegada a mercado occidental, la empresa invirtió más de 1.700 millones de euros desde su llegada a Eslovaquia, generando de este modo cerca de 20 mil puestos directos en la planta y la relación comercial con 40 proveedores más importantes de la fábrica.

KIA Motors es proveedor de vehículos a 95 países

Actualmente Kia produce en esta fábrica sus modelos Cee´d, Sportage y Venga, y los exporta a 95 países en todo el mundo, siendo Gran Bretaña una de las naciones con mayor demanda, con el 14% de los modelos producidos.
Al respecto, Eek-Hee Lee, Presidente y CEO de Kia Motors Eslovaquia comentó: “En la pasada década, nuestra compañía se ha convertido en una de las mayores por número de empleados, productores, exportadores y por contribución en impuestos en Eslovaquia. Me gustaría expresar mi más profundo agradecimiento”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *