Las empresas automotrices miran para otros continentes

Sin categoría 0 Comments

La industria automotriz ya piensa en explorar nuevos mercados para comercializar los automóviles. El sector tiene un plan “B” en caso de que el Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica (TPP) y ya busca cómo accesar a la región Asia – Pacífico.
En dado caso de que falle el TPP, la industria automotriz intentará tener el acceso a la zona comercial de Asia, ya sea mediante un acuerdo regional o a través de tratados bilaterales con los países que conforman esa zona.

Australia parece el destino de la industria automotriz

Australia podría ser uno de los países con los que se busque uno de estos acuerdos bilaterales, en caso de que el Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica no prospere tras la posible salida de Estados Unidos.
Recordemos que el presidente electo Donald Trump expresó durante sus campañas, fuertes críticas contra el acuerdo comercial pues lo consideraba “una amenaza para los empleos”. Esto sería un revés muy fuerte para todos los integrantes del acuerdo que impulsó el gobierno de Barack Obama. En el TPP participan 12 países: México, Estados Unidos, Canadá, Chile, Perú, Japón, Singapur, Vietnam, Malasia, Brunei, Australia y Nueva Zelanda.
Miras los 70 años del Ferrari

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *