China aprieta en aranceles automotrices

Sin categoría 0 Comments

Este jueves en China, se anunció un aumento del gravamen a los autos de motores pequeños a partir del cinco por ciento actual, mismo que fue recibido con pesar por varios sectores.
Con estas modificaciones a las tasas de interés, los especialistas prevén que el crecimiento de las ventas se ralentizará a un cuatro por ciento en el 2017 frente al 13% de este año, un porcentaje que “parece optimista” considerando el aumento en los cargos, dijo Matthew Stover, analista de Susquehanna Financial Group, a Bloomberg News.

China sorprende a la industria automotriz

De acuerdo con los especialistas, “la sorpresiva reducción desde el 10% en octubre del 2015, ayudó a remontar los registros de autos afectados por el cambio, con motores menores a 1.6 litros. Pero, extrañamente, el repunte en las ventas estaba en pleno desarrollo al momento en que se promulgó la norma, un indicativo de que claramente algo más estaba por pasar”, concluyó.
Hay que destacar que las tasas de interés son reconocidas por crear un impacto en la predisposición de la gente para comprar bienes duraderos a precios elevados, como los automóviles.
Más noticias de la industria automotriz con Francisco Mieres Fernandez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *