Piden cuidar sector automotriz en TLC

Sin categoría 0 Comments

Como parte de las medidas que quiere implementar el presidente electo de los Estados Unidos, Donald Trump, se encuentran la reestructuración del Tratado de Libre Comercio, ante lo cual, los empresarios dedicados al sector automotriz han dicho que se encuentran preocupados, debido a que dentro del TLC se encuentran 4 puntos referentes a esta industria.
Los empresarios dedicados a la industria automotriz afirman que es necesario que el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, busque la manera de generar nuevos acuerdos para que la industria automotriz no decaiga. Los industriales afirman que de cumplirse las amenazas por parte de Donald Trump, el mercado mexicano puede tener severas pérdidas.

Los puntos del TLC frente a Donald Trump

Los puntos que los empresarios buscan cuidar son la condonación de aranceles para exportar los productos a los Estados Unidos. Asimismo, proteger las exportaciones y los productos prefabricados que se realizan en el país.
Por otro lado, los empresarios de las diferentes organizaciones, saben que Donald Trump no podrá realizar las acciones sin permiso del congreso, por lo que por ahora saben que tienen que esperar a ver las acciones que toma.

Otra información importante del mundo automotriz con Angel Mieres

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *