Carlos Slim va por la industria automotriz

Sin categoría 0 Comments

Como socio mayoritario de Giant Motors, Carlos Slim decide adentrarse en el mundo automotriz, asociándose con JAC Motors.
“Sinca Inbursa”, empresa de Carlos Slim, funge como socia mayoritaria de Giant Motors, que a su vez en estos momentos estudia la posibilidad de firmar alianza con otra empresa automotriz, proveniente de China; JAC Motors, para crear vehículos que puedan ser vendidos en México.
Esta última empresa mantiene operaciones en una planta de fabricación en Ciudad Sahagún, Hidalgo, donde actualmente produce vehículos comerciales de la también marca china Faw.

Giant Motors firma colaboración con empresa China

Según se ha dado a conocer, los autos que fabricaría esta alianza serían, un sedán o un crossover, toda vez que la firma mexicana produce actualmente la minivan GF60 y los camiones GF1500 MaxiTruck y GF5000 MaxiDiesel, de la marca Faw.
La planta de Giant Motors en Ciudad Sahagún tiene una superficie de 65 mil metros cuadrados de área de ensamble (dos líneas con una capacidad de 25 mil unidades anuales), proceso de calidad (área de pruebas) y almacenaje de producto. En dicho complejo, que cuenta con certificados ecológicos, laboran alrededor de 150 empleados.


Conoce lo último en el panorama automotriz con Francisco Mieres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *