Asia y Europa probables socios comerciales de automotriz mexicana

Sin categoría 0 Comments

Gracias a los lazos generados a partir de la llegada de corporativos asiáticos, México podría establecer nuevos puntos de llegada en otros continentes.

Hasta el momento, Estados Unidos figuraba como el principal socio comercial de México por su proximidad, lo que generaba la reducción de gastos y una logística propicia para las inversiones provenientes de todo el mundo. Sin embargo, con la agenda de proteccionismo establecida a partir de este año, las industrias buscan nuevos acuerdos con el resto de los países americanos y Europa.
Es el caso de la industria automotriz que ha visto en países europeos como Francia y Suiza la posibilidad de hacer llegar su manufactura, así lo han dado a conocer los secretarios de Economía, Ildefonso Guajardo y otras autoridades del rubro.

Empresas asiáticas, con mayor perspectiva de desarrollo en Méxicco y el mundo

“Sin duda seguimos siendo una parte importante de América del Norte, donde está el mercado grande del mundo, pero tenemos que acelerar el paso para seguirnos compenetrando con el resto del mundo”, expresó Guajardo.
En este sentido, la inversión asiática sugiere un puente de comunicación con el rest del mundo, ya que por ejemplo Mazda, de origen japonés, incrementó los envíos de Mazda 3 a Suiza y de Mazda 2 y 3 a Francia. Ambos modelos son fabricados en su planta de Salamanca, Guanajuato.


Más información del desarrollo de la industria automotriz en la página de Angel Mieres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *