Secretaría de Economía busca horizontes automotrices con pactantes del TTP

Sin categoría 0 Comments

Ildefonso Guajardo adelanta la reunión que sostendrá con los pactantes del TTP en marzo próximo con miras a fortalecer la industria automotriz.
El titular de la Secretaría de Economía, Ildefonso Guajardo dio a conocer que el próximo mes de marzo se reunirán los países firmantes del TPP, a obvia excepción de Estados Unidos, en Viña del Mar, Chile, para entablar negociaciones acerca del rumbo del acuerdo, además de buscar opciones para la industria automotriz.
“Queremos aprovechar el capital político negociador en el TPP para poder establecer acuerdo bilaterales con algunos de los 11 países participantes”, dijo Guajardo.

Ampliar metas comerciales de la industria automotriz, meta de la SE

Cabe señalar que la inversión asiática es una de las más prominentes hasta el momento, pues en meses pasados Mazda, de origen japonés, incrementó los envíos de Mazda 3 a Suiza y de Mazda 2 y 3 a Francia. Ambos modelos son fabricados en su planta de Salamanca, Guanajuato.
Por su parte, KIA empezará a mandar el modelo Rio, producido en la planta de Pesquería, Nuevo León, a otros 80 mercados. Tras esta diversificación, las exportaciones hacia el mercado estadounidense pasarán del 75% al 50% del total.


Más información de la industria automotriz en la página de Angel Mieres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *