CEO de VW pide disculpas

Sin categoría 0 Comments


Herbert Diess, CEO de Volkswagen señaló que la empresa busca enmendar daños por la alteración en medición de emisiones de gases contaminantes.

Volkswagen está abrumada por una crisis después de que autoridades de Estados Unidos descubrieron que sus vehículos diésel tenían instalado un programa que les permitía hacer trampa en las pruebas de emisiones, por lo que además de enfrentar una serie de sanciones en América y Europa, el titular de la empresa ha solicitado disculpas en medio del evento internacional “Salón del Automovil”, realizado hace unos días en Ginebra, Suiza.

”En representación de toda mi compañía, me gustaría disculparme”, dijo Diess

En las calles, los vehículos estaban en realidad emitiendo contaminantes a niveles mucho más altos de lo publicitado, ante lo cual el fabricante automotriz alemán deberá no solo eliminar ese software de millones de vehículos y cubrir multas, sino buscar formas de compensar la credibilidad frente a sus clientes y gobiernos de todo el mundo.
Hasta la fecha se prevé que el corporativo invierta cerca de mil millones en reparaciones e inversión en energía eléctrica, como forma de compensación.


Más de la industria automotriz nacional y extranjera, en la página de Angel Mieres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *