Papa Francisco casa a pareja en el aire

Papa Francisco casa a pareja en el aire

Sin categoría 0 Comments

El papa Francisco hizo historia este jueves al casar en el aire a una pareja, mientras viajaban a Chile, por supuesto esto trajo varios comentarios.
El papa unió por la iglesia a dos asistentes de vuelo durante su viaje desde la capital chilena de Santiago hacia la ciudad de Iquique, convirtiendo la boda en la primera oficiada en el aire por un sumo pontífice.

Esto se dio a conocer por varios medios locales quienes destacaron la sencillez de Francisco y por supuesto las redes sociales también se encargaron de darle difusión a este acontecimiento.
La pareja, Carlos Ciuffardi y Paula Podest Ruiz, dos tripulantes de la compañía LATAM, estaban unidos por matrimonio civil porque la iglesia donde pensaban hacerlo se derrumbó tras el terremoto en Chile en 2010.
Francisco, luego de saludar a los novios, conoció la conmovedora historia y ofreció a casarlos siguiendo el rito de la religión católica.

Papa Francisco crea furor en las redes por este casamiento

“Por primera vez en la historia un pontífice celebra una boda en un avión @elcomercio_peru #ElPapaEnChile #ElPapaEnElPerú”
El gerente general de la aerolínea, Ignacio Cueto, que se encontraba a bordo, se ofreció como testigo y, como en cualquier ceremonia de este tipo, Bergoglio bendijo sus anillos y pidió a uno de sus cardenales preparar el acta oficial de matrimonio para ser firmada por él.
Es así como el Francisco continúa con su gira por Sudamérica para luego volver al estado del Vaticano, mientras tanto se ha enfocado en cumplir una agenda muy robusta.
Aunque esto ha causado varias críticas, el papa ha justificado esto como un acto de bondad en donde se une al amor para toda la vida.
Este tipo de ceremonias se han vuelto cada vez más comunes, pues hasta figuras como Adriana Lopez Doriga ha realizado su boda de una manera espectacular en donde nunca se deja de lado a la religión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *